domingo, 28 de diciembre de 2008

28 de Diciembre Los Santos Inocentes.






Hoy celebramos la fiesta de los Niños Inocentes que mandó matar el cruel Herodes.

Nos cuenta el evangelio de San Mateo que unos Magos llegaron a Jerusalén preguntando dónde había nacido el futuro rey de Israel, pues habían visto aparecer su estrella en el oriente, y recordaban la profecía del Antiguo Testamento que decía: "Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones" (Números 24, 17) y por eso se habían venido de sus lejanas tierras a adorar al recién nacido.

Dice San Mateo que Herodes se asustó mucho con esta noticia y la ciudad de Jerusalén se conmovió ante el anuncio tan importante de que ahora sí había nacido el rey que iba a gobernar el mundo entero. Herodes era tan terriblemente celoso contra cualquiera que quisiera reemplazarlo en el puesto de gobernante del país que había asesinado a dos de sus esposas y asesinó también a varios de sus hijos, porque tenía temor de que pudieran tratar de reemplazarlo por otro. Llevaba muchos años gobernando de la manera más cruel y feroz, y estaba resuelto a mandar matar a todo el que pretendiera ser rey de Israel. Por eso la noticia de que acababa de nacer un niñito que iba a ser rey poderosísimo, lo llenó de temor y dispuso tomar medidas para precaverse.

Herodes mandó llamar a los especialistas en Biblia (a los Sumos Sacerdotes y a los escribas) y les preguntó en qué sitio exacto tenía que nacer el rey de Israel que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron: "Tiene que ser en Belén, porque así lo anunció el profeta Miqueas diciendo: "Y tú, Belén, no eres la menor entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel" (Miq. 5, 1).

Entonces Herodes se propuso averiguar bien exactamente dónde estaba el niño, para después mandar a sus soldados a que lo mataran. Y fingiendo todo lo contrario, les dijo a los Magos: - "Vayan y se informan bien acerca de ese niño, y cuando lo encuentren vienen y me informan, para ir yo también a adorarlo". Los magos se fueron a Belén guiados por la estrella que se les apareció otra vez, al salir de Jerusalén, y llenos de alegría encontraron al Divino Niño Jesús junto a la Virgen María y San José; lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.

Y sucedió que en sueños recibieron un aviso de Dios de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, y el pérfido Herodes se quedó sin saber dónde estaba el recién nacido. Esto lo enfureció hasta el extremo.

Entonces rodeó con su ejército la pequeña ciudad de Belén, y mandó a sus soldados a que mataran a todos los niñitos menores de dos años, en la ciudad y sus alrededores. Ya podemos imaginar la terribilísima angustia para los papás de los niños al ver que a sus casas llegaban los herodianos y ante sus ojos asesinaban a su hijo tan querido. Con razón el emperador César Augusto decía con burla que ante Herodes era más peligroso ser Hijo (Huios) que cerdo (Hus), porque a los hijos los mataba sin compasión, en cambio a los cerdos no, porque entre los judíos esta prohibido comer carne de ese animal.

San Mateo dice que en ese día se cumplió lo que había avisado el profeta Jeremías: "Un griterío se oye en Ramá (cerca de Belén), es Raquel (la esposa de Israel) que llora a sus hijos, y no se quiere consolar, porque ya no existen" (Jer. 31, 15).

Como el hombre propone y Dios dispone, sucedió que un ángel vino la noche anterior y avisó a José para que saliera huyendo hacia Egipto, y así cuando llegaron los asesinos, ya no pudieron encontrar al niño que buscaban para matar.

Y aquellos 30 niños inocentes, volaron al cielo a recibir el premio de las almas que no tienen mancha y a orar por sus afligidos padres y pedir para ellos bendiciones. Y que rueguen también por nosotros, pobres y manchados que no somos nada inocentes sino muy necesitados del perdón de Dios.

Dios hace fracasar los planes de los malvados (S. Biblia).

Estrategia para cumplir sus “propósitos de año nuevo”

Estrategia para

cumplir sus

“propósitos de

año nuevo”






1. No haga “propósitos”vagos. En lugar de eso, defina sus metas. En sus áreas personales, de trabajo, y de comunidad, *escriba* las cosas que usted desea para su vida.

Al definir sus metas, sus propósitos, hágalos tan detallados como le sea posible, incluso con avances semanales. Por ejemplo “Bajo 2 libras de peso cada semana).

2. Es importante que usted *escriba* sus metas. Hasta el momento, no se ha entendido bien por qué el escribir algo lo hace más “tangible”, pero funciona, segun varios estudios. Posiblemente, escribir active varias zonas de la mente al mismo tiempo y esto refuerze más la idea.

3. Sus metas deben ser personales. Use “Yo” cuando las escriba (Yo gano 10% más en mis ingresos para fin de año).

4. Sus propósitos deben ser *positivos*. Esto es importantísimo. Los estudios han confirmado que por alguna razón el Sistema Reticular sólo funciona con comandos positivos, e ignora los negativos.

Por tanto, en lugar de escribir “Ya no quiero fumar”, debe pensar “Si, me quiero dar cuenta que fumar es dañino para mi salud”, y luego detenerse cuando note lo que está haciendo.

5. Se sugiere que sus objetivos estén escritos en el presente, de la forma “Yo gano 30,000 al año”, y evitar la forma común de “Para fines de año quisiera ganar más”.

6. Recuerde que en lo posible, sus propósitos deben ser mesurables de alguna forma, tangibles. Por ejemplo “Peso 190 libras”.

Estas herramientas están comprobadas para aumentar el porcentaje de éxito en el cumplimiento de sus metas, por estudios científicos y por libros de auto-ayuda.

Recuerde que son precisamente eso: Herramientas. No es una varita mágica que lo hará cumplir sus propósitos irrazonables, como “Gano tanto dinero como Bill Gates” (aunque ciertamente le invitamos a que lo intente).

Si desea mejorar económicamente, es preferible que aumente entre un 10% y un 20% a su ingreso actual, y escriba sus propósitos de la forma “Gano X al año”.

Una vez más: Entre más específico y detallado sea usted, es más probable que sus metas se cumplan. Si desea un auto nuevo, una casa nueva, escriba el tipo, el color, sus opciones de pago, los lujos que tendría que dejar para conseguirlo, etc.

Usted comenzará a ver nuevas oportunidades donde antes hubiera estado dormido.

Ya que tenga su lista de propósitos, péguela en un lugar en donde la vea ocasionalmente. Con repasarla una vez cada 7 a 15 días es suficiente para mandar el mensaje a su mente.

Estas herramientas funcionan. Úselas.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El Arbol de Navidad



El árbol de Navidad es algo más que un adorno, es una forma de vivir con más intensidad la espera del Señor


Esta Navidad quiero ser tu pino Señor. Un pino sencillo de los que nacen en las sierras, pero con unas ramas verdes y frescas, alimentado por la sabia de tu vida divina.

Como un reflejo tuyo, mi forma será triangular, signo de la Santísima Trinidad y si una rama sobresale demasiado, hazme sensible para cortarla a tiempo antes de que me deforme demasiado.

Empezaré a limpiar mi tronco y mis ramas, de todo musgo o heno que tenga. Y así poco a poco quitaré todo lo que me estorba; mi egoísmo, mis envidias, mis incomprensiones, mi orgullo, mi soberbia, que como "plaga" crecen sin que yo me de cuenta.

Como un recuerdo de todas las estrellas que brillaron esa noche bendita en que Tú naciste, me llenaré de foquitos de colores para reflejar a los demás la alegría de Tú venida al mundo.

Escogeré unas esferas doradas, las más brillantes para que representen todas mis ALABANZAS, por el sol que sale cada día, por las estrellas, por los atardeceres tan hermosos, y por todas las maravillas del mundo que Tú creaste para nosotros, por ser nuestro Ser Supremo.

Continuare con muchas esferas rojas, que representan mis PETICIONES. Te pido que hagas de mi un instrumento de TÚ AMOR. Te pido por mi familia, mis amigos, mi comunidad, mi parroquia. Por mi Patria para que sea un país donde Tú siempre reines. Que jamás el desaliento, entre en mi corazón. Te pido Tú Santo Espíritu y con el, la verdadera SABIDURÍA QUE VIENE DE TÍ. Dame Señor lo que Tú sabes me conviene y yo no se pedir. Dame mucha paciencia y humildad. Dame prudencia para nunca herir a nadie y dame caridad para tener un corazón grande que sepa amar.

Pondré también unas esferas azules, para pedirte con ellas PERDÓN porque yo no siempre he sido fiel, porque no he sabido dar ni perdonar, porque viendo "la luz" he preferido "la oscuridad", porque conociendo el bien he optado por "el mal".

Por último me llenaré de esferas plateadas, muy grandes que serán para darte GRACIAS, por todo lo que he recibido de Tí. GRACIAS porque me has otorgado salud, bienestar, alegría y satisfacciones. GRACIAS también por la enfermedad, las penas y los sufrimientos, aunque me cuesta trabajo decírtelo y aceptar tu voluntad. Tú sabes lo que hiciste. GRACIAS Señor por todo aquello que me acercó íntimamente más a Tí. Es tanto lo que tengo que agradecerte.

Y en la punta, con una luz muy intensa, pondré una estrella enorme, que me ilumine siempre, esa será mi Fe. Una Fe madura e inquebrantable, siempre en aumento, que se alimentará de tu Sagrada Eucaristía y de tu palabra. Por eso esa luz brillará para todo aquel que se acerque a mí, porque Tú brillas en mí.

Yo quiero ser esta y todas las próximas Navidades, tu pino Señor. Lléname de alegría para participar a todos mis hermanos el gozo de poseerte Señor.

¡FELIZ NAVIDAD CON JESÚS, MARÍA Y JOSÉ!

¿Qué es el tiempo de Adviento?

¿Qué es el tiempo de Adviento?




Es la época del ciclo litúrgico en que nos preparamos para la venida de Jesucristo.

La venida de Cristo a la tierra es un acontecimiento tan inmenso que Dios quiso prepararlo durante siglos, con un Adviento que duró cuatro mil años, henchido con el anhelo de todas las almas santas del Antiguo Testamento que no cesaban de pedir por la venida del Mesías el Salvador.


Esta venida es triple:



- CRISTO VINO EN LA CARNE Y EN LA DEBILIDAD

- VIENE EN EL ESPÍRITU Y EN EL AMOR

- Y VENDRÁ EN LA GLORIA Y EN EL PODER



UNA PRIMERA VENIDA SE REALIZÓ CUANDO EL VERBO DIVINO SE HIZO HOMBRE EN EL SENO PURÍSIMO DE MARÍA y nació -niño débil y pobre- en el pesebre de Belén, la noche de Navidad hace veinte siglos.

LA SEGUNDA VENIDA ES CONSTANTE,
hecho de perenne actualidad en la historia de la Iglesia y en la vida íntima de las almas. Por la acción misteriosa del Espíritu de Amor, Jesús está naciendo constantemente en las almas, su nacimiento místico es un hecho presente o mejor dicho es de ayer, y de hoy, y de todos los siglos.

LA TERCERA VENIDA DE CRISTO -QUE SERÁ EN LA GLORIA, EL PODER Y EN EL TRIUNFO-
es la que clausurará los tiempos e inaugurará la eternidad. Jesús vendrá, no a redimir, como en la primera venida, ni a santificar, como en la segunda; sino a juzgar, para hacer reinar la verdad y la justicia, para que prevalezca la santidad, para que se establezca la paz, para que reine el amor.


El año eclesiástico se abre con el Adviento


La Iglesia nos alerta con cuatro semanas de anticipación para que nos preparemos a celebrar la Navidad, el nacimiento de Jesús y, a la vez, para que, con el recuerdo de la primera venida de Dios hecho hombre al mundo estemos muy atentos a estas otras venidas del Señor.


El Adviento es tiempo de preparación y esperanza.

" Ven Señor y no tardes ".

Este es un tiempo para hacer con ESPECIAL FINURA EL EXAMEN DE NUESTRA CONCIENCIA Y DE MEJORAR NUESTRA PUREZA INTERIOR PARA RECIBIR A DIOS.

Es el momento para ver cuales son las cosas que nos separan del Señor y quitarnos todos aquello que nos aleja de Él. Es por eso importante ir a las raíces mismas de nuestros actos, a los motivos que inspiran nuestras acciones y después acercarnos al SACRAMENTO DE LA PENITENCIA O RECONCILIACIÓN, para que se nos perdonen nuestros pecados.

Así cuando llegue el día de Navidad, nuestra alma estará dispuesta para recibir a Jesús. Es necesario mantenernos en estado de vigilia para luchar contra el enemigo que siempre estará acechándonos para alejarnos del bien.

CUIDEMOS CON ESMERO NUESTRA ORACIÓN PERSONAL, evitemos la tibieza y mantengamos vivo el deseo de santidad.

ESTEMOS VIGILANTES CON MORTIFICACIONES PEQUEÑAS, que nos mantengan despiertos para todo lo que es de Dios, y atentos a evitar todo lo que nos desvíe del camino hacia El.

PIDAMOS PERDÓN AL SEÑOR SI LE OFENDEMOS Y PROFUNDICEMOS EN EL SENTIDO DEL ADVIENTO.

Ten presente "QUIEN ES EL QUE VIENE, DE DONDE VIENE Y PORQUE VIENE". Con el corazón limpio salgamos a recibir a Nuestro Rey, que está por venir. María será nuestra ayuda y nos enseñará el camino para llegar a Jesús.

domingo, 5 de octubre de 2008

Toma el control de tu vida

¿Te imaginas no depender de nada ni de nadie para ser feliz? Lo que necesitas se llama sobriedad. Conócela.




La sobriedad no sólo tiene que ver con no tomar y estar en tus cinco sentidos. Es una manera de ser que abarca mucho más que el simple hecho de no beber alcohol que nos permite controlarnos ante cualquier cosa.

El valor de la sobriedad nos ayuda a darle a las cosas su justo valor y a manejar con sentido común nuestros intereses y deseos, estableciendo en todo momento un límite entre lo razonable y lo estúpido.

Piensa en cómo influye en ti el entorno que te rodea, la publicidad, por ejemplo. La idea que transmite de felicidad no es del todo cierta: necesitas tal tipo de ropa, equis aparato de sonido, etc. Parecería que no puedes vivir sin ese coche, sin esos pantalones, sin el reloj con el barómetro, sin la bolsa con nueve compartimentos, sin la nueva mascara de Ralf Loren… nooooooooooooo.

Bueno, pues el problema no es tanto la publicidad como que la idea de que "tener más", "lo más novedoso" o lo "mas caro" se convierte en la base de nuestra seguridad personal, caemos en el despilfarro con tal de alimentar nuestra soberbia y vanidad por el deseo de sobresalir, de estar a la moda y de aparentar una mejor posición económica; sin reflexionar compramos 200 pares de zapatos (ropa, accesorios, etc.) por estar a un precio rebajado, compramos cuanto adorno y aparato aparece en el mercado para presumir...

Ahí es donde la sobriedad se convierte en la mejor consejera. Este valor nos hace ver lo que de verdad necesitamos, lo indispensable y de utilidad; y, gracias a ella aprendemos a obtener el máximo uso y provecho de todo lo que tenemos, sin dejar las cosas prácticamente nuevas y sin utilizar.

Para adquirir sobriedad hace falta autodominio, es muy claro si se ilustra con el exceso en la comida y la bebida por la imagen y efectos que produce, sin embargo, esta falta de control se manifiesta en el excesivo descanso y la distribución de nuestro tiempo: 10 horas del sábado viendo la tele, por ejemplo.

También debemos ser sobrios en nuestra forma de hablar, de comportarnos y de vestir: ¿qué tal el chavo de tu salón de clases que no le para la boca?

Cuando no ponemos límites, llegamos a una insatisfacción por sistema en la que siempre queremos más. De ahí surgen todos los vicios, desde el alcohol hasta las drogas más pesadas, pasando por la dependencia a la comida, a la ropa, al sexo… y, todo esto nos arrebata nuestra libertad.

Para vivir este valor no hace falta pensar en grandes cosas y privaciones, una vez más la respuesta esta en cuidar los pequeños detalles:

- Antes de comprar algo reflexiona: si es necesidad, un simple lujo o un verdadero capricho. Si es el caso, no inventes necesidades, se valiente y reconoce que no vale la pena el gasto.

- Usa las cosas y no las cambies simplemente porque en el mercado hay una nueva o porque todos tus amigos la compraron. En esta competencia sin fin tu bolsillo es el más afectado.

- Reconoce tu verdadera situación económica y vive de acuerdo con tus posibilidades. Cuando te decidas a hacerlo, aprenderás que las personas te aceptan por lo que eres.

- Habla sólo lo necesario. Transmite ideas más que palabras.

- Viste de forma elegante y decorosa, la moda también puede cumplir con este requisito.

- Evita el deseo de ser el centro de atención y aprende a divertirte: el alcohol, las bromas de mal gusto y los desmanes, manifiestan inseguridad y falta de autodominio.

- Haz el propósito de moderar tus gustos y apetitos: pon orden en tus comidas, en tus horarios, aprovecha tu tiempo libre en aficiones que te enriquezcan (aprender a tocar la guitarra, por ejemplo.

La sobriedad no es negación ni privación. Es poner a tu voluntad y a tu persona por encima de las cosas, los gustos y los caprichos, dominándolos para no vivir bajo su dependencia.

Es muy natural que al estar condicionados por nuestros impulsos, nos cueste trabajo dejarlos, pero nunca es tarde para comenzar, con pequeños esfuerzos, fortalecemos nuestra voluntad y desarrollamos este valor necesario para aprender a administrar nuestro tiempo y nuestros recursos, además de construir una verdadera personalidad.

70 mentiras universales

70 mentiras universales




1. Este año sí me pongo a estudiar.
2. La última y nos vamos.
3. Justo estaba por llamarte.
4. Jamás me vuelvo a emborrachar.
5. ¿¿YO?...Con esa??...NUNCA!!
6. El profe me tiene mala voluntad
7. ¿¿Yo te debo??...ni me acordaba.
8. Es culpa del árbitro.
9. Ando con ella sólo para pasar el rato…
10. Mañana te pago.
11. Te juro que te lo mandé.
12. No, no;...yo te llamo.
13. Ayer estaba enfermo.
14. Se me perdió tu teléfono.
15. Veo si tengo correo y me desconecto.
16. Sí, el carro es mío.
17. Justo estaba pensando en ti.
18. Sólo somos amigos.
19. Se cayó solo y se rompió.
20. ¡¡¡Pero si yo estudié esta vez!!!
21. ¡Me gustaste desde la primera vez que te vi!
22. ¡Sí, sí! ya voy...
23. Tuve un problema familiar, entiéndame, profesor.
24. Te llamo en 5 minutos, ¿sí?
25. Vente más tarde porque ahora voy a salir
26. Si, ya le dije.
27. Mil gracias, pero tengo una migraña terrible…
28. Todavía no he cobrado.
29. ¡Te queda súper bien!
30. ¡Claro que el cheque tiene fondos!
31. Te juro que no se lo voy a contar a nadie.
32. El lunes empiezo la dieta.
33. ¿Cómo que no pasó el depósito? ¡Si ayer en la tarde hice la transferencia por Internet!
34. Préstamelo y mañana te lo devuelvo.
35. Me iba a comprar uno de este año, pero este del 2013 me gustó más.
36. Tienes los ojos más bonitos que vi en mi vida.
37. ¿Yo?..Ir a esos lugares?... ¡nunca!
38. Sí, choqué, pero la culpa la tuvo el otro.
39. Borracho lo que se dice borracho nunca estuve... sólo un poco alegre.
40. Sólo me tomé tres botellas. 
41. No, no tengo teléfono... pero dame el tuyo que yo te llamo.
42. Te estuve llamando, pero sonaba ocupado.
43. Qué pena que no fuiste, en toda la reunión nos la pasamos hablando de ti.
44. En cinco minutos estoy con ustedes
45. Te juro que nunca lo pensé.
46. Señoras y señores: Seré breve…
47. Por favor....yo soy una persona decente.
48. Lo que sea tu voluntad.
49. Jamás te olvidaré.
50. Llámame en cinco minutos que estoy en una reunión.
51. Vengo tarde porque estuve en la biblioteca.
52. De aquí hasta la eternidad.
53. ¡¡¡No nos ganan!!!
54. ¡Oh...! No me di cuenta.
55. Yo tengo un tío en la policía.
56. Me quedé a dormir en la casa de un amigo(a)
57. La cuarta ronda ¡¡¡la pago yo!!!
58. Mañana te traigo tus CD's...
59. Me voy… ¡que tengo clase!
60. Te debo tu regalo.
61. Dame tiempo...
62. Se me perdió tu correo, a ver, dámelo.
63. Yo, ¿cumbia y salsa?... ¡¡¡¡¡POR FAVOOOOOR !!!!
64. Ve con calma, yo te cuido a tu chica.
65. Yo a ella la veo como amiga.
66. Yo y mi ex ahora somos amiguísimos.
67. Cuando me case nunca más voy a mirar a otra.
68. ¿A esa? Ni borracho.
69. Estoy confundido (eso tiene nombre y apellido)
70. No eres tú, soy yo

viernes, 26 de septiembre de 2008

No queda duda, el amor real, es para siempre...

Amor por siempre


La historia verídica de un verdadero y eterno amor.
Él había fallecido hace un año y se acercaba una fecha importante, el día de San Valentín. Todos los años él le enviaba un ramo de rosas a su esposa con una tarjeta que decía: "Te amo más que el año pasado, mi amor crecerá más cada año".

Este sería el primer año en que Rosa no las recibiría, extrañándolas estaba cuando llamaron a su puerta y para su sorpresa, al abrir estaba un ramo de rosas frente a ella con una tarjeta que decía: "Te Amo". Por supuesto se molestó pensando que había sido una broma de mal gusto.

Llamó a la florería para reclamar el hecho. Amablemente el dueño le dijo saber del fallecimiento de su esposo un año atrás y le preguntó si había leído el contenido de la tarjeta; le explicó que esas rosas las había pagado su esposo por adelantado, así como todas la demás para todos los años por el resto de su vida.

Al colgar el teléfono, a Rosa se le llenaron sus ojos de lágrimas y al abrir la tarjeta vio que estaba escrita por su esposo y decía: "Hola mi amor, sé que ha sido un año difícil para ti, espero te puedas reponer pronto, pero quería decirte, que te amaré por el resto de los tiempos y que volveremos a estar juntos otra vez. Se te enviaran rosas todos los años, el día que no contesten a la puerta harán cinco intentos en el día, y si aún no contestas, estarán seguros de llevarlas a donde tú estés que será junto a mí, te ama tu esposo"

Este hecho nos hace reflexionar y ver que cuando se ama a alguien no importa donde estés, todo es posible. Esto sucedió en Monterrey, Nuevo León, México.

Agradecemos esta aportación a Claudia Espinosa Guajardo

Tomado de: www.encuentra.com

Ganar
es cuestión de ganas




Renunciar a ser mejor en la vida es una opción para muchos. Superarse es otra posibilidad ¿De qué lado estás?
La vida está llena de oportunidades, saber aprovecharlas y obtener lo que se quiere es el centro de nuestras aspiraciones.

Actualmente se habla de excelencia personal y el éxito al alcance de la mano, sin embargo, muchas de estas fórmulas se enfocan a la solución de problemas y al logro de una posición económica preponderante, quedando cortas en lo que a la superación personal se refiere, la verdadera superación no tiene cantidad sino calidad.

La superación es el valor que nos motiva a perfeccionarnos, en lo humano, profesional y económico, venciendo los obstáculos y dificultades, desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo.

Si la superación es un deseo innato de los seres humanos ¿por qué en ocasiones nos detenemos?

El principal obstáculo somos nosotros mismos, nuestors temores encubiertos de excusas, con la vana esperanza de una oportunidad "de oro" o el momento adecuado para cambiar de vida; en el peor de los casos, la pereza y el pesimismo propios del conformista.

Podemos observar a mucha gente habladora, que siempre andan contando sus planes y sus nuevos proyectos, sin embargo, todo se queda en las palabras, con el pretexto de que la vida no es fácil.

La superación no llega con el tiempo, el simple deseo o con la automotivación, requiere acciones inmediatas, planeación, esfuerzo y trabajo continuo.

Existen aspectos fundamentales y prioritarios para superarse de verdad:

- Podemos comenzar por ver nuestros hábitos y costumbres: el cuidado de las cosas ajenas y personales; el orden en nuestras comidas, diversiones y descanso; ocupar nuestro tiempo libre para tener convivencia, cultivar pasatiempos o realizar actividades sencillas...

- En el terreno del conocimiento no basta lo que hemos aprendido en la escuela, continuamente debemos buscar los medios para ser mejores, quizá te parezca una babosada pero, ¿sabes sacarle todo el jugo posible a tu computadora?

La superación personal se encuentra en la persona misma y no tanto en lo externo, es una actitud que acaba necesariamente en el triunfo.

Renunciar a mejorar equivale a una vida triste, gris y con falta de aspiraciones, en una palabra: conformismo.

Las posibilidades de superación son innumerables y ante tantos aspectos podemos caer fácilmente en el desánimo. Además de tomar la firme decisión de iniciar hoy mismo, conviene elaborar un pequeño plan para hacerlo de manera ordenada y llevarlo a la práctica de forma consistente.

Siempre habrá obstaculos, pero la verdadera superación consiste en afrontarlos y ante ellos cobrar nuevos bríos. En esta vida nada es fácil, todo lo que vale la pena requiere de perseverancia y paciencia para alcanzarlo.

tomado de: www.encuentra.com

Increible Relato...de los buenos.

TRES ÁRBOLES SUEÑAN
BD08083_.WMF (16810 bytes)BD08083_.WMF (16810 bytes)BD08083_.WMF (16810 bytes)

Érase una vez, en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles amigos que soñaban en grande sobre lo que el futuro deparaba para ellos.

El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo: "Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y de piedras preciosas. Yo seré el cofre de tesoros mas hermoso del mundo".

El segundo arbolito observó el pequeño arroyo en sus camino hacia el mar y dijo: "Yo quiero viajar a través de mares inmensos y llevar conmigo a reyes poderosos. Yo seré el barco mas importante del mundo".

El tercer arbolito miró hacia el valle y vio a hombres agobiados de tantos infortunios, fruto de sus pecados y dijo: "Yo no quiero jamas dejar la cima de la montaña. Quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se detenga a mirarme, levanten su mirada al cielo y piensen en Dios. Yo seré el árbol mas alto del mundo".

Los años pasaron. Llovió, brilló el sol y los pequeños árboles se convirtieron en majestuosos cedros. Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña. El primer leñador miró al primer árbol y dijo: "¡Qué árbol tan hermoso!", y con la arremetida de su hacha el primer árbol cayó. "Ahora me deberán convertir en un cofre hermoso, voy a contener tesoros maravillosos", dijo el primer árbol.

Otro leñador miró al segundo árbol y dijo: "¡Este árbol es muy fuerte, es perfecto para mi!". Y con la arremetida de su hacha, el segundo árbol cayó. "Ahora deberé navegar mares inmensos", pensó el segundo árbol, "Deberé ser el barco mas importante para los reyes mas poderosos de la tierra".

El tercer árbol sintió su corazón hundirse de pena cuando el último leñador se fijó en el. El árbol se paró derecho y alto, apuntando al cielo. Pero el leñador ni siquiera miró hacia arriba, y dijo: "¡Cualquier árbol me servirá para lo que busco!". Y con la arremetida de su hacha, el tercer árbol cayó.

El primer árbol se emocionó cuando el leñador lo llevó al taller, pero pronto vino la tristeza. El carpintero lo convirtió en un pobre pesebre para alimentar a las bestias. Aquel árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni contuvo piedras preciosas. Solo contenía pasto.

El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero. Pero pronto se entristeció porque no era el mar sino un lago. No habían por allí reyes sino pobres pescadores. En lugar de convertirse en el gran barco de sus sueños, hicieron de el una simple barcaza de pesca, demasiado chica y débil para navegar en el océano. Allí quedó en el lago con los pobres pescadores que nada de importancia tienen para la historia.


El pesebre

Jesús calma el lago de Galilea
La barca de Pedro

Pasó el tiempo. Una noche, brilló sobre el primer árbol la luz de una estrella dorada. Una joven puso a su hijo recién nacido en aquel humilde pesebre. "Yo quisiera haberle construido una hermosa cuna", le dijo su esposo... La madre le apretó la mano y sonrió mientras la luz de la estrella alumbraba al niño que apaciblemente dormía sobre la paja y la tosca madera del pesebre. "El pesebre es hermoso" dijo ella y, de repente, el primer árbol comprendió que contenía el tesoro mas grande del universo.

Pasaron los años y una tarde, un gentil maestro de un pueblo vecino subió con unos pocos seguidores a bordo de la vieja barca de pesca. El maestro, agotado, se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente sobre el lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta se abatió sobre ellos. El segundo árbol se llenó de temor pues las olas eran demasiado fuertes para la pobre barca en que se había convertido. A pesar de sus mejores esfuerzos, le faltaban las fuerzas para llevar a sus tripulantes seguros a la orilla. ¡Naufragaba!. ¡que gran pena, pues no servía ni para un lago!. Se sentía un verdadero fracaso. Así pensaba cuando el maestro, sereno, se levanta y, alzando su mano dio una orden: "calma". Al instante, la tormenta le obedece y da lugar a un remanso de paz. De repente el segundo árbol, convertido en la barca de Pedro, supo que llevaba a bordo al rey del cielo, tierra y mares.

El tercer árbol fue convertido en sendos leños que por muchos años fueron olvidados como escombros en un oscuro almacén militar. ¡Qué triste yacía en aquella penuria inútil, qué lejos le parecía su sueño de juventud!

De repente un viernes en la mañana, unos hombres violentos tomaron bruscamente esos maderos. El tercer árbol se horrorizó al ser forzado sobre las espaldas de un inocente que había sido golpeado sin misericordia. Aquel pobre reo lo cargó, doloroso, por las calles ante la mirada de todos. Al fin llegaron a una loma fuera de la ciudad y allí le clavaron manos y pies. Quedo colgado sobre los maderos del tercer árbol y, sin quejarse, solo rezaba a su Padre mientras su sangre se derramaba sobre los maderos. el tercer árbol se sintió avergonzado, pues no solo se sentía un fracasado, se sentía además cómplice de aquél crimen ignominioso. Se sentía tan vil como aquellos blasfemos ante la víctima levantada.

crucifijoPero el domingo en la mañana, cuando al brillar el sol, la tierra se estremeció bajo sus maderas, el tercer árbol comprendió que algo muy grande había ocurrido. De repente todo había cambiado. Sus leños bañados en sangre ahora refulgían como el sol. ¡Se llenó de felicidad y supo que era el árbol mas valioso que había existido o existirá jamás pues aquel hombre era el rey de reyes y se valió de el para salvar al mundo!

La cruz era trono de gloria para el rey victorioso. Cada vez que la gente piense en él recordarán que la vida tiene sentido, que son amados, que el amor triunfa sobre el mal. Por todo el mundo y por todos los tiempos millares de árboles lo imitarán, convirtiéndose en cruces que colgarán en el lugar mas digno de iglesias y hogares. Así todos pensarán en el amor de Dios y, de una manera misteriosa, llegó a hacerse su sueño realidad. El tercer árbol se convirtió en el mas alto del mundo, y al mirarlo todos pensarán Dios.

Tomado de: www.corazones.org

One Way




Cuidado Secta Peligrosa...

Pare de sufrir: Dinero y superticiones




Noticias de ¡Impacto!

sectas y manipulacion

Es lamentable como los pastores de esta secta estafan y engañan a la gente sencilla y de buena voluntad con una serie de superticiones contrarias a la Biblia con el fin de sacarles una y otra vez mas dinero.



Usan cualquier cosa como un amuleto al puro estilo de los brujos o santeros que tanto dicen "expulsar" siendo que ellos mismo hace que la gente tenga que ir constantemente con ellos a recibir un nuevo amuleto espiritual y otra vez sacarles mas dinero. "Ni paran de sufrir, ni paran de pagar".

No te has fijado que los pastores de esa secta NUNCA usan ellos mismos nada de lo que ofrecen: rosa de sharon; aceite de Jerusalen, agua del rio Jordan... será porque ellos no creen ni en lo mas minimo en nada de lo que ofrecen?





Sabe que? mejor...



jueves, 18 de septiembre de 2008

Son by four en Sanarate.

Son by four
en
Sanarate



El grupo de renombre mundial, Son By Four, se presentará este 1ro. de noviembre en el Estadio Municipal de Sanarate, El Progreso, a las 19 hrs. con un espectacular concierto, que sera de gran bendicion para todos, ya que ellos traen toda la fuerza del Espíritu Santo, con la cual fueron convertidos y llevados a los pies de Jesús, al cual le cantan todas sus canciones y trayendonos un testimonio que impactara en gran manera en nuestras vidas.

El precio de las entradas es el siguiente:

VIP = Preventa Q 200.00
Día del evento Q 250.00

General= Preventa Q 100.00
Día del evento Q 150.00


Para más información visita la pagina de Renovación Carismática de Sanarate, haciendo click en el icono...




Aqui puedes ver su testimonio..







Música para tu Corazón


Aquí les dejo un buen video en Ingles, pero con subtítulos en español, de una de mis bandas favoritas, sobre todo esta canción que habla de como Jesús se transforma en cuerpo y sangre, a traves del Pan y el vino...



Tu Acelerador Espiritual





Primero que nada es conveniente precisar el sentido que usaremos de esta expresión, ya que tiene diferentes significados. En sentido general el Reino de Dios es todo aquel lugar donde se vive la justicia, la paz, el amor y la verdad; pero en otra acepción puede significar la persona de Jesucristo, o en otra también puede hacer referencia a la Iglesia como semilla del Reino y por último, en otro sentido haría referencia al Reino escatológico.
Cuando aquí nos preguntamos si podemos acelerar la venida del Reino estamos diciendo que si nosotros podemos hacer algo para que Jesucristo reine mas pronto en nuestra vida, familia, Iglesia y sociedad. Esto es de una enorme importancia, puesto que muchas bendiciones de Dios las podríamos obtener más rápido.

¿Te das cuenta lo que estoy diciendo?

Para que quede claro lo diré más directo:
¿En cuánto tiempo te gustaría que tus metas pastorales se lograran?
¿Qué tan rápido quieres mejorar en tu vida familiar?
¿Con qué rapidez deseas que en la Iglesia avancemos en algún aspecto?
¿Piensas que es urgente que haya una sociedad mas justa, con menos miseria y con mas presencia de Dios?

Si tu respuesta es: "si, yo quiero que esto suceda mas pronto", entonces es necesario que conozcamos y pongamos en practica las actitudes indispensables para poder lograrlo.Bienvenido.

Lo primero que debemos tener es una total seguridad de que el Reino de Dios si se puede acelerar. Sí. Leyó usted bien. Hay que empezar a quitarnos de la cabeza frases como "no se puede", "es muy difícil", "ya lo intentamos", "aquí la gente es fría", y otras frases por el estilo o incluso otras que suenan muy religiosas, como las ya famosas: "así lo quiere Dios" o cuando viene poca gente la famosa frase de: "muchos son los llamados y pocos los elegidos" Ese es un buen pretexto que no falla.

Recuerdas que fue lo que paso en las bodas de Caná cuando una mujer llena de amor, de servicio y de confianza en Jesús logro acelerar el Reino. Sí. Esa gran mujer fue nuestra madre María. Ella no tuvo actitudes de conformismo como las que ya mencionamos, al contrario, ella tuvo la osadía de lanzarse cuando nadie lo hizo o no sabían como hacerlo. Tan lo "acelero" que el mismo Jesucristo dijo:

"...todavía no ha llegado mi hora"
Jn 2,4

Pero aun así hizo el primer milagro de su ministerio convirtiendo el agua de las tinajas en vino. María adelanto la hora de la manifestación de su poder y mesianidad. Y si nosotros también queremos hacerlo una condición indispensable es seguir su ejemplo de confianza total en Jesús.
Tan podemos adelantarlo que todos los días en todo el mundo estamos diciendo en el Padre Nuestro:

"v e n g a a n o s o t r o s t u R e i n o".
(Mt 6,10)

Salgamos al encuentro del Reino de Dios dejando a un lado la pasividad y conformismo en lo personal, familiar, eclesial y social. Si la situación se encuentra mal es por que en gran parte hemos colaborado al permitir que eso suceda.

Como el Papa lo mencionó en su visita a Cuba:

«Hay que decidirnos a ser protagonistas de nuestra propia historia»
Constructores de una Iglesia mas santa y comprometida; constructores de una sociedad más justa; constructores de un mundo nuevo... es tiempo de meter el acelerador y dejar de llevar la vida en primera o segunda velocidad. Peor aun, algunos líderes llevan su acción pastoral en neutral o están pensando en retirarse metiendo reversa.

Así como un carro no se puede llevar durante horas en pura primera porque terminaría dañándose. Tampoco podemos realizar nuestro apostolado con la misma calma de siempre como si no hubiera prisa por lograr establecer el Reino de Dios entre nosotros. Ten ánimo y lánzate a vivir con intensidad el servicio que el Señor te ha dado. No es tiempo de vacaciones espirituales sino de vivir con el coraje de los santos urgente para el tercer milenio.

Ten siempre presente las palabras de Jesucristo:

" El Reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan ".
Mt. 11,12

Pregúntate hermano(a):

¿En que velocidad estoy llevando mi cristianismo, mi servicio y mi liderazgo?
Si no vas rápido no te preocupes. La verdad es que no importa mucho en que velocidad actualmente lo estas llevando, sino en cual la quieres llevar de ahora en adelante.

Es tiempo de meter el acelerador espiritual...

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.

Defiende tu Fé

Defiende tu


En esta Pagina podrás encontrar respuestas a todas tus dudas ha cerca de tu fe Católica...

Peligro con Halloween

¿Qué es y celebra "Halloween"?





Significado

Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.


Orígenes

La celebración del Halloween se inició con los celtas, antiguos pobladores de Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor. Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble. Ellos creían en la inmortalidad del alma, la cual decían se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo; pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a hacer provisión para ella.

El año céltico concluía en esta fecha que coincide con el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años juntamente con la adoración a su dios el "señor de la muerte", o "Samagin", a quien en este mismo día invocaban para consultarle sobre el futuro, salud, prosperidad, muerte, entre otros.

Cuando los pueblos celtas se cristianizaron, no todos renunciaron a las costumbres paganas. Es decir, la conversión no fue completa. La coincidencia cronológica de la fiesta pagana con la fiesta cristiana de Todos los Santos y la de los difuntos, que es el día siguiente, hizo que se mezclara. En vez de recordar los buenos ejemplos de los santos y orar por los antepasados, se llenaban de miedo ante las antiguas supersticiones sobre la muerte y los difuntos.

Algunos inmigrantes irlandeses introdujeron Halloween en los Estados Unidos donde llegó a ser parte del folclor popular. Se le añadieron diversos elementos paganos tomados de los diferentes grupos de inmigrantes hasta llegar a incluir la creencia en brujas, fantasmas, duendes, drácula y monstruos de toda especie. Desde ahí, se ha propagado por todo el mundo.

El 31 de octubre por la noche, en los países de cultura anglosajona o de herencia celta, se celebra la víspera de la fiesta de Todos los Santos, con toda una escenografía que antes recordaba a los muertos, luego con la llegada del Cristianismo a las ánimas del Purgatorio, y que ahora se han convertido en una ensalada mental en la que no faltan creencias en brujas, fantasmas y cosas similares.

En cambio, en los países de cultura mediterránea, el recuerdo de los difuntos y la atención a la muerte se centra en el 2 de noviembre, el día siguiente a la celebración de la resurrección y la alegría del paraíso que espera a la comunidad cristiana, una familia de "santos" como la entendía San Pablo.
Diversas tradiciones se unen, se mezclan y se influyen mutuamente en este comienzo de noviembre en las culturas de los países occidentales. En Asia y Africa, el culto a los antepasados y a los muertos tiene fuertes raíces pero no está tan ligado a una fecha concreta como en nuestra cultura.


Calabaza, golosinas, disfraces...

La calabaza fue añadida después y tiene su origen en los países escandinavos y luego regresó a Europa y al resto de América gracias a la colonización cultural de sus medios de comunicación y los telefilmes y películas importados.

En los últimos años, comienza a hacer furor entre los quinceañeros mediterráneos y latinoamericanos que olvidan sus propias y ricas tradiciones para adoptar la hueca calabaza iluminada. En Hallowe'en (de All hallow's eve), literalmente la Víspera de Todos los Santos, la leyenda anglosajona dice que es fácil ver brujas y fantasmas. Los niños se disfrazan y van -con una vela introducida en una calabaza vaciada en la que se hacen incisiones para formar una calavera- de casa en casa. Cuando se abre la puerta gritan: "trick or treat" (broma o regalo) para indicar que gastarán una broma a quien no les de una especie de propina o aguinaldo en golosinas o dinero.

Una antigua leyenda irlandesa narra que la calabaza iluminada sería la cara de un tal Jack O'Lantern que, en la noche de Todos los Santos, invitó al diablo a beber en su casa, fingiéndose un buen cristiano. Como era un hombre disoluto, acabó en el infierno.

Con la llegada del cristianismo, mientras en los países anglosajones tomaba forma la procesión de los niños disfrazados pidiendo de puerta en puerta con el farol en forma de calavera, en los mediterráneos se extendían otras costumbres ligadas al 1 y 2 de noviembre. En muchos pueblos españoles existe una tradición de ir de puerta en puerta tocando, cantando y pidiendo dinero para las "ánimas del Purgatorio". Hoy en día, aunque menos que antaño, se siguen visitando los cementerios, se arreglan las tumbas con flores, se recuerda a los familiares difuntos y se reza por ellos; en las casas se hablaba de la familia, de todos los vivos y de los que habían pasado a otra vida y se consumían dulces especiales, que perduran para la ocasión, como en España los buñuelos de viento o los huesos de santo.

Mientras tanto, al otro lado del océano y al sur de Estados Unidos, la tradición católica llevada por españoles y portugueses se teñía de color propio en cada país americano, mezclada a los ritos locales precoloniales y al folklore del lugar.

Seguramente en Galicia se unen dos tradiciones: la celta y la católica, por lo que es esta la región de España en la que más perdura la tradición del recuerdo de los muertos, las ánimas del Purgatorio, muy unidas al folklore local, y las leyendas sobre apariciones y fantasmas. En toda España perdura una costumbre sacrosanta que se ha introducido en los hábitos culturales: la de representar en esta fecha alguna obra de teatro ligada al mito de Don Juan Tenorio. Fue precisamente este personaje, "el burlador de Sevilla o el convidado de piedra", creado por el fraile mercedario y dramaturgo español Tirso de Molina, el que se atrevió a ir al cementerio, en esta noche, a conjurar las almas de quienes habían sido víctimas de su espada o de su posesividad egoísta.

En todas estas representaciones ritos y recuerdos pervive un deseo inconsciente, y más bien pagano, de exorcizar el miedo a la muerte, sustraerse a su angustia. El mito antiguo del retorno de los muertos, se ha convertido hoy en fantasmas o dráculas con efectos especiales en los filmes de terror.


Festividad de todos los Santos

Sin embargo, para los creyentes es la fiesta de todos los Santos la que verdaderamente tiene relevancia y refleja la fe en el futuro para quienes esperan y viven según el Evangelio predicado por Jesús. El respeto a los restos mortales de quienes murieron en la fe y su recuerdo, se inscribe en la veneración de quienes han sido "templos del Espíritu Santo".

Como asegura Bruno Forte, profesor de la Facultad teológica de Nápoles, al contrario de quienes no creen en la dignidad personal y desvalorizan la vida presente creyendo en futuras reencarnaciones, el cristiano tiene "una visión en las antípodas" ya que "el valor de la persona humana es absoluto". Es ajena también al dualismo heredero de Platón que separa el cuerpo y el alma. "Este dualismo y el consiguiente desprecio del cuerpo y de la sexualidad no forma parte del Nuevo Testamento para el que la persona después de la muerte sigue viviendo en tanto en cuanto es amada por Dios". Dios, añade el teólogo, "no tiene necesidad de los huesos y de un poco de polvo para hacernos resucitar. Quiero subrayar que en una época de "pensamiento débil" en la que se mantiene que todo cae siempre en la nada, es significativo afirmar la dignidad del fragmento que es cada vida humana y su destino eterno".

La fiesta de Todos los Fieles Difuntos fue instituido por San Odilón, monje benedictino y quinto Abad de Cluny en Francia el 31 de octubre del año 998. Al cumplirse el milenario de esta festividad, el Papa Juan Pablo II recordó que "San Odilón deseó exhortar a sus monjes a rezar de modo especial por los difuntos. A partir del Abad de Cluny comenzó a extenderse la costumbre de interceder solemnemente por los difuntos, y llegó a convertirse en lo que San Odilón llamó la Fiesta de los Muertos, práctica todavía hoy en vigor en la Iglesia universal".

"Al rezar por los muertos -dice el Santo Padre-, la Iglesia contempla sobre todo el misterio de la Resurrección de Cristo que por su Cruz nos obtiene la salvación y la vida eterna. La Iglesia espera en la salvación eterna de todos sus hijos y de todos los hombres".

Tras subrayar la importancia de las oraciones por los difuntos, el Pontífice afirma que las "oraciones de intercesión y de súplica que la Iglesia no cesa de dirigir a Dios tienen un gran valor. El Señor siempre se conmueve por las súplicas de sus hijos, porque es Dios de vivos. La Iglesia cree que las almas del purgatorio "son ayudadas por la intercesión de los fieles, y sobre todo, por el sacrificio propiciatorio del altar", así como "por la caridad y otras obras de piedad".

En razón a ello, el Papa a los católicos "a rezar con fervor por los difuntos, por sus familias y por todos nuestros hermanos y hermanas que han fallecido, para que reciban la remisión de las penas debidas a sus pecados y escuchen la llamada del Señor".


Cultura y negocio del terror

Una cultura de consumo que propicia y aprovecha las oportunidades para hacer negocios, sin importar cómo. Hollywood ha contribuido a la difusión del Halloween con una serie de películas en las cuales la violencia gráfica y los asesinatos crean en el espectador un estado morboso de angustia y ansiedad. Estas películas son vistas por adultos y niños, creando en estos últimos miedo y una idea errónea de la realidad. El Halloween hoy es, sobre todo, un gran negocio. Máscaras, disfraces, dulces, maquillaje y demás artículos necesarios son un motor más que suficiente para que algunos empresarios fomenten el "consumo del terror". Se busca además favorecer la imitación de las costumbres norteamericanas por considerarse que esto está bien porque este país tiene chapa de "superior".


Pensándolo desde la fe

Una propuesta de temas para considerar detenidamente nuestra fe católica y la actitud que debemos tomar ante el halloween.

Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas:

¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos en las puertas, etc.)? Respecto de la conducta de los demás se puede leer el criterio de Nuestro Señor Jesucristo en Lc 6,31.

¿Qué experiencia (moral o religiosa) queda en el niño que para "divertirse" ha usado disfraces de diablos, brujas, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal y el ocultismo, sobre todo cuando la televisión y el cine identifican estos disfraces con personajes contrarios a la sana moral, a la fe y a los valores del Evangelio.? Veamos qué dice Nuestro Señor Jesucristo del mal y lo malo en Mt. 7,17. Mt. 6,13. La Palabra de Dios nos habla de esto también en 1ª Pe. 3, 8-12.

¿Cómo podemos justificar como padres de una familia cristiana que nuestros hijos, el día de Halloween hagan daño a las propiedades ajenas? ¿No seríamos totalmente incongruentes con la educación que hemos venido proponiendo en la cual se debe respetar a los demás y que las travesuras o maldades no son buenas? ¿No sería esto aceptar que, por lo menos, una vez al año se puede hacer el mal al prójimo? ¡Qué nos enseña Nuestro Señor Jesucristo sobre el prójimo? Leamos Mt. 22, 37-40

Con los disfraces y la identificación que existe con los personajes del cine ... ¿no estamos promoviendo en la conciencia de los pequeños que el mal y el demonio son solo fantasías, un mundo irreal que nada tiene que ver con nuestras vidas y que por lo tanto no nos afectan? La Palabra de Dios afirma la existencia del diablo, del enemigo de Dios en St. 4,7 1ª Pe 5,18 Ef. 6,11 Lc. 4,2 Lc. 25, 41

¿Qué experiencia religiosa o moral queda después de la fiesta del halloween?

¿No es Halloween otra forma de relativismo religioso con la cual vamos permitiendo que nuestra fe y nuestra vida cristianas se vean debilitadas?

Si aceptamos todas estas ideas y las tomamos a la ligera en "aras de la diversión de los niños" ¿Qué diremos a los jóvenes (a quienes durante su infancia les permitimos jugar al Halloween) cuando acudan a los brujos, hechiceros, médiums, y los que leen las cartas y todas esas actividades contrarias a lo que nos enseña la Biblia?

Es que nosotros, como cristianos, mensajeros de la paz, el amor, la justicia, portadores de la luz para el mundo ¿podemos identificarnos con una actividad en donde todos sus elementos hablan de temor, injusticia, miedo y oscuridad? Sobre el tema de la paz podemos leer Fil. 4,9 Gál. 5,22. Ver qué dice Jesús sobre esto en Mt. 5,14 Jn. 8,12

Si somos sinceros con nosotros mismos y buscamos ser fieles a los valores de la Iglesia Católica, llegaremos a la conclusión de que el halloween no tiene nada que ver con nuestro recuerdo cristiano de los Fieles Difuntos, y que todas sus connotaciones son nocivas y contrarias a los principios elementales de nuestra fe.


Para mas información consulta http://www.aciprensa.com/controversias/halloween.htm