domingo, 28 de diciembre de 2008

Estrategia para cumplir sus “propósitos de año nuevo”

Estrategia para

cumplir sus

“propósitos de

año nuevo”






1. No haga “propósitos”vagos. En lugar de eso, defina sus metas. En sus áreas personales, de trabajo, y de comunidad, *escriba* las cosas que usted desea para su vida.

Al definir sus metas, sus propósitos, hágalos tan detallados como le sea posible, incluso con avances semanales. Por ejemplo “Bajo 2 libras de peso cada semana).

2. Es importante que usted *escriba* sus metas. Hasta el momento, no se ha entendido bien por qué el escribir algo lo hace más “tangible”, pero funciona, segun varios estudios. Posiblemente, escribir active varias zonas de la mente al mismo tiempo y esto refuerze más la idea.

3. Sus metas deben ser personales. Use “Yo” cuando las escriba (Yo gano 10% más en mis ingresos para fin de año).

4. Sus propósitos deben ser *positivos*. Esto es importantísimo. Los estudios han confirmado que por alguna razón el Sistema Reticular sólo funciona con comandos positivos, e ignora los negativos.

Por tanto, en lugar de escribir “Ya no quiero fumar”, debe pensar “Si, me quiero dar cuenta que fumar es dañino para mi salud”, y luego detenerse cuando note lo que está haciendo.

5. Se sugiere que sus objetivos estén escritos en el presente, de la forma “Yo gano 30,000 al año”, y evitar la forma común de “Para fines de año quisiera ganar más”.

6. Recuerde que en lo posible, sus propósitos deben ser mesurables de alguna forma, tangibles. Por ejemplo “Peso 190 libras”.

Estas herramientas están comprobadas para aumentar el porcentaje de éxito en el cumplimiento de sus metas, por estudios científicos y por libros de auto-ayuda.

Recuerde que son precisamente eso: Herramientas. No es una varita mágica que lo hará cumplir sus propósitos irrazonables, como “Gano tanto dinero como Bill Gates” (aunque ciertamente le invitamos a que lo intente).

Si desea mejorar económicamente, es preferible que aumente entre un 10% y un 20% a su ingreso actual, y escriba sus propósitos de la forma “Gano X al año”.

Una vez más: Entre más específico y detallado sea usted, es más probable que sus metas se cumplan. Si desea un auto nuevo, una casa nueva, escriba el tipo, el color, sus opciones de pago, los lujos que tendría que dejar para conseguirlo, etc.

Usted comenzará a ver nuevas oportunidades donde antes hubiera estado dormido.

Ya que tenga su lista de propósitos, péguela en un lugar en donde la vea ocasionalmente. Con repasarla una vez cada 7 a 15 días es suficiente para mandar el mensaje a su mente.

Estas herramientas funcionan. Úselas.

No hay comentarios: