jueves, 3 de septiembre de 2009

Las 10 Carreteras mas Peligrosas del Mundo.


Transitar por estos caminos es todo un reto, algunos son tan angostos que parece que los coches necesitan equilibrarse; otras, se caracterizan por tener curvas pronunciadas y grandes pendientes





Foto especial(Carretera Trollstigen, en Noruega)













Circular por estas vías es poner en peligro la vida propia y la de los demás. No se sabe cuantas personas murieron durante su construcción, pero cada año son muchas las que no llegan a completar el recorrido; están ubicadas en los continentes de América, Europa y Asía y los sitios weburbanist.com y ayvevos.com recopilaron las 10 carreteras más peligrosas del mundo.

10. Stelvio Trollstigen (Italia). Este camino está ubicado en los Alpes italianos, cerca de Bormio y Sulden, a 75 km de Bolzano, a un lado de la frontera suiza.

9. The A682 Road (Inglaterra). Es el cruce de la carretera M65 y Long Preston; se ha cobrado casi 120 víctimas mortales durante los últimos diez años, gracias a la cantidad de animales que se cruzan por el camino.

8. Trollstigen (Noruega). Es una carretera de montaña situada en Rauma, Noruega. Conecta Andalsnes en Rauma con Valldal en Norddal. Tiene once curvas cerradas y estrechas. Está prohibido que circulen por ella vehículos de más de 12.4 metros de largo.

7. Patiopoulo-Perdikaki Road (Grecia). Se trata de un estrecho camino de tierra que se extiende desde Patiopoulo a Perdikaki, en Grecia. Esta carretera es una subida llena de grandes baches y muy poco agarre para los vehículos que viajan en ella.

6. James Dalton Highway (Alaska). La Autopista Dalton James se dirige directamente al norte de la carretera Livengood. Las bajas temperaturas que se registran en la zona hacen que el piso sea muy resbaladizo, lo que dificulta la conducción de los vehículos.

5. Sichuan-Tibet Highway (China). Esta autopista se caracteriza porque en ella se producen deslizamientos de tierras y avalanchas de rocas, constantemente.

4. Siberian Road to Yakutsk (Rusia). Esta carretera conecta a Moscú con Yakutsk; la falta de pavimentación provoca que en época de lluvias se inunde la zona y se incrementen el número de baches y los accidentes viales.

3. Ruta 5 (Chile). La carretera que va de Arica a Iquique; es conocida por ser peligrosa, debido a las fuertes corrientes que se pueden sentir a lo largo del camino, por lo que se recomienda a los automovilista que transitan por ella que manejen a baja velocidad a fin de evitar volcaduras.

2. Guoliang Tunnel Road (China). Está situada en las montañas Taihang y fue construida por los lugareños: tomó cinco años para terminar los 1,200 metros de longitud del túnel que tiene 5 metros de alto por 4 metros de ancho.

1. The Death Road (Bolivia). Conocida como "La carretera de la muerte"; esta vía, de 69 kilómetros, conduce de La Paz a la región de los Yungas; es legendaria por el número de accidentes que registra al año.

En 1995, el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como "la carretera más peligrosa del mundo", ya que muy seguido los vehículos caen al vacío, como consecuencia de lo estrecho del camino y barrancos pronunciados.