viernes, 24 de abril de 2009

SABES POR QUE EL ANILLO

DE COMPROMISO

SE PONE EN EL CUARTO DEDO...



UNA CURIOSA LEYENDA CHINA LO EXPLICA A LA PERFECCION...



Es una tradicion la de que el anillo de compromiso o de matrimonio se ponga siempre en el cuarto dedo, de hecho lo llamamos anular, y en una mano u otra en funcion de que estemos casados o no. Pero existe una leyenda China que explica de una manera muy bonita y sobre todo convincente el origen de todo ello...

Los pulgares representan los padres. Los índices representan los amigos y hermanos. El dedo medio te representa a ti mismo. El cuarto dedo representa la unión con tu pareja. El dedo meñique representa a los hijos. Une las manos palma con palma, después, une los dedos medios nudillos con nudillo (como muestra la imagen).

Intenta separar los pulgares, se separan pues los padres no están destinados a vivir contigo hasta le día de tu muerte. Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos…Eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

lunes, 20 de abril de 2009

10 Secretos para mejorar tu estudio de Guitarra.


Conoce los diez tips más útiles para mejorar realmente como guitarrista.





1. Mírate en un espejo.
Observa tus manos y tus dedos mientras tocas. Procura evitar la tensión y economiza tus movimientos. Asegúrate de que no estás en tensión por tu postura, ya sea sentado o de pie.
2. Redefine la palabra "error" llamándola "resultado no buscado".
Al tener un resultado no buscado, supones que hay una causa y debes tratar de descubrirla y cambiar para producir un resultado diferente (el que buscas). Cada error es una oportunidad de aprender. Encuentra las causas y planea cómo mejorar para obtener un resultado diferente.
3. Ser específico con el error.
Trata de ser absolutamente claro acerca de lo que pasa con un error. ¿Qué nota estás perdiendo? ¿Qué tocaste mal? ¿A dónde se suponía que debían ir tus dedos al tocar?
4. Grábate todos los días.
Grábate en un casete todos los días. Escúchalo y decide qué cosas no te gustaron y empieza a pensar cómo mejorar eso.
5. Toca en público todo lo que puedas.
Estúdiate. ¿Cómo tocas en público? ¿Estás en tensión? ¿Cómo te sientes emocionalmente? ¿Sientes ansiedad, miedo? ¿Te sientes a gusto? ¿Te gusta tocar para los demás? Estúdiate cada vez y te conocerás mejor como guitarrista y podrás mejorar.
6. Pretende que cada dedo es una persona y dale un nombre.
¿Cuáles son sus cualidades? ¿Cuáles sus defectos? Trabaja individualmente en cada uno. Velos como si fueran "tu grupo", si cada uno hace lo que debe hacer entonces las cosas mejorarán. Enfoca los problemas y ventajas de cada dedo de tus manos, izquierda y derecha.
7. Utiliza recordatorios frente a ti cuando practiques.
Cualquier área que creas que necesita mejorar, escríbela en un papel (puede ser un post-it) y pégalo donde puedas verlo para que te recuerde mejorar ese aspecto en concreto. ¡Siempre encontrarás algo qué mejorar!
8. Movimientos adelantados.
Cada vez que muevas un dedo, imagínate cuál va a ser tu siguiente movimiento. Tu mente tendrá la idea clara y tus dedos obedecerán al cerebro más fácilmente.
9. Lenguaje corporal.
Cuando practiques, ponle atención a todo tu cuerpo. Tu postura es vital para evitar el cansancio.
10. Usa un metrónomo.
Utiliza un metrónomo para construir tu técnica y medir tu desempeño. Toca a una velocidad en la que no cometas ni un sólo error. Cuando tengas más comodidad, entonces aumenta la velocidad.

jueves, 16 de abril de 2009

¿Por qué no se casan los sacerdotes?

El Celibato

celibato


Pregunta:
Hay muchos protestantes que nos dicen que la Biblia prohibe que los sacerdotes se queden célibes. Ellos me dicen que la Biblia enseña que deben de ser casados; que si no se casan y no tienen familia entonces no es posible que ellos nos orienten y por eso tienen problemas. ¿Cómo podría contestarles con la Biblia sobre todo eso?


Respuesta:

Hay protestantes y católicos despistados que dicen eso porque no conocen la Biblia. Esa idea es fruto del desconocimiento de la Biblia de muchos protestantes y de católicos ignorantes como "Cristina" y su show. Si en realidad la estudiaran con seriedad, conocerían algunas de las cosas que a continuación te comparto:

1) La Biblia no dice que se casen, sino que «hayan sido casados» una sola vez.

Cuando los hermanos separados afirman que la Biblia dice que los sacerdotes deben de ser casados es totalmente falso. Si leemos atentamente los pasajes bíblicos que hablan de eso, notaremos que no dice que se casen, sino algo diferente:

«El candidato debe ser intachable, casado ‘una sola vez’...»

Ti 1,6

«Es necesario que el obispo sea intachable, casado "una sola vez" sobrio, sensato...»

1 Tim 3,2

«Los Diáconos, sean casados "una sola vez" y eduquen bien a sus hijos...»

1 Tim 3,12

Como tú mismo te habrás dado cuenta, en las tres citas bíblicas se repiten las palabras «una sola vez». Tendríamos que preguntarnos por qué les dice que solamente una vez, si se supone que todo cristiano solamente se puede casar una vez. ¿Acaso los obispos eran casados una vez y los que no lo eran podían tener varias esposas? Por supuesto que no.

La razón por lo que dice eso es que cuando en aquellos tiempos se convertían a Jesucristo muchas de las personas antes habían tenido varias mujeres e hijos. Al aceptar el Evangelio no podían continuar en esa situación. Tenían que tener Una Sola Esposa y cuidar de sus hijos.

Es por eso que cuando en la Biblia se dice casados «una sola vez» es para RESALTAR que si querían ser diáconos, presbíteros u obispos no podían serlo si antes de ser cristianos habían tenido varias esposas e hijos con ellas.

En cambio, al estar casado «una sola vez» no habría el problema del cuidado y atención más que de su esposa e hijos. Es decir, no dice que se case, sino que antes de ser cristianos que hayan sido casados «una sola vez».

Algo similar sucede hoy en día cuando un pastor protestante casado se convierte al catolicismo. En este caso se le permite que sea sacerdote y siga casado, pues eso fue antes de su conversión y ordenación.

Al parecer muchas sectas entienden la Biblia a su modo, sin leer con atención la Palabra de Dios.

2.- San Pablo no se casó por amor al Reino.

Un ejemplo mostrando que la Biblia no prohíbe el quedarse célibe o soltero por amor a Dios, nos lo da San Pablo.

Él, que fue uno de los grandes evangelizadores y del cual conservamos varias cartas en la Biblia, no se casó. Y no tuvo ningún problema de sexualidad como algunos hoy en día lo andan diciendo acerca de los que se quedan célibes.

Qué increíble es que muchos hermanos separados no mencionen esto, pues está muy claro en todas las Biblias. Veámoslo:

« Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.

No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.

1 Cor 7,7-9

Los sacerdotes, obispos, religiosos siguen precisamente el ejemplo de San Pablo que por amor a Jesucristo permanecen sin casarse.

Un error muy común entre los protestantes es que cuando leen el capítulo cuatro de la carta a Timoteo dicen: «Ya ves. El prohibir casarse es doctrina diabólica». Esto es falso, porque allí de lo que se está hablando no es del celibato. Allí se está hablando de doctrinas que existían en aquel tiempo en la que algunos grupos, como los maniqueos, pensaban que todo lo relacionado con el cuerpo era malo. Por eso para ellos era malo el casarse. Es una condenación hacia esos grupos y su doctrina.

En cambio, San Pablo habla de «no casarse» no porque sea algo malo, sino porque es una opción de Amor a Dios.

Además, ¿Por qué entre las sectas no hay personas que se queden solteras por amor a Dios si es algo muy claro en la Biblia?

3.- Corintios y el capítulo sobre el Celibato.

No solamente San Pablo se quedó sin casarse, sino que en una de sus cartas, la primera a los Corintios, se expresa amplia y bellamente sobre eso y lo recomienda como una forma de mayor entrega a nuestro Señor Jesucristo.

Hacemos envios a casi todos los paises

En una ocasión viajaba un sacerdote por barco y en cierto momento se acercó un pastor protestante y le dijo que si él era un sacerdote católico,quería decirle que él debía de casarse, que estaba mal si no lo hacía y que en qué parte de la Biblia se hablaba de no casarse.

El sacerdote solamente se limitó a decirle: «lee el capítulo siete de la primera carta a los Corintios y luego platicamos». Comenta que continuó el viaje y el pastor nunca regresó. Como se dice en México: «No regresó, ni por el cambio...»

Algunos de los versos principales son:

10 En cuanto a los casados, les ordeno, no yo sino el Señor: que la mujer no se separe del marido,

11 mas en el caso de separarse, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su marido, y que el marido no despida a su mujer.

25 Acerca de la virginidad no tengo mandato del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito.

26 Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así.

27 ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques.

32 El que no está casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.

33 En cambio, el casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer

38 Por tanto, el que se casa con su novia, hace bien. Y el que no se casa, mejor.

Con razón el pastor protestante ya nunca regresó a preguntar de nuevo sobre el tema del celibato.


Por Martin Zavala M.P.D.

Fuente: http://defiendetufe.org/site/content/view/142/


miércoles, 1 de abril de 2009

10 CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN NOVIAZGO



Cada uno es el mejor amigo del otro, y sinceramente disfruta de su compañía. La amistad es el ingrediente más importante de toda relación.
La comunicación es fácil, natural y sin inhibiciones. Sienten que ambos se pueden decir cualquier cosa, sin miedo a ser juzgados o puestos en ridículo.

Comparten numerosos ideales y valores espirituales. Ambos han demostrado la firmeza de su compromiso con Dios y con otras personas.


Los dos ven el matrimonio como un compromiso de por vida.

Cuando hay diferencias entre ambos, son capaces de resolverlas. Los dos parecen saber cómo solucionar los conflictos.

Les encanta reír juntos.

Siente que su pareja lo conoce a fondo, y que se interesa por usted.

Tanto la familia como los amigos parecen realmente complacidos por las relaciones de ustedes como pareja.

Tienen sentimientos románticos el uno hacia el otro gran parte del tiempo, pero se sienten cómodos y satisfechos el uno con el otro casi siempre y el respeto es lo mas importante.

En la relación predominan el sentido común, la seguridad y la estabilidad. Sienten que en muchos niveles existe una unión sólida entre los dos.